Una vez abierto el tema de las graduaciones, es el turno de los chicos. En este post, veremos qué opciones tenéis para vestir en vuestras graduaciones.
A veces, parece que sólo son las chicas las que tienen donde elegir, pero lo cierto es que vosotros también podéis atreveros con alguna tendencia este día tan especial.
Lo más habitual en graduaciones es llevar traje, bien es cierto que podemos utilizar un dos piezas (americana y pantalón) y aderezarlo con unos complementos más casual.
El hecho de ir con traje no te limita, al revés, puedes tener infinidad de opciones. Esta temporada es tendencia el color azul en su más amplia variedad de tonalidades. Aunque siempre nos quedará el color negro como una apuesta segura para la noche.
Lo que sí está claro esta temporada es que los cortes de tu traje tienen que ser Slim Fit, haciendo mucho hincapié en los largos del traje y unos hombros muy encajados.
El traje que elijas también dependerá de la edad y del dresscode de tu graduación, tu look debe ir acorde al acontecimiento sin dejar de ser formal. Si es cierto que no es lo mismo una graduación de enseñanza secundaria o una de carrera universitaria, por ello vamos a proponeros diferentes looks para cada una de ellas.
Si se trata de una graduación de enseñanza secundaria, te aconsejamos llevar una americana con un pantalón, dejando a tu opción añadirle una corbata y contrastarla con un pañuelo. Puedes, incluso, apostar por una pajarita al tono del traje con la que conseguirás un look más divertido.
En cuanto a la camisa, podemos utilizar una en tejido Oxford blanco, en este caso te aconsejamos la firma Scalpers, ya que después de la graduación podrás utilizarla en tu día a día. También es una buena opción una camisa con un estampado sutil que combine con el traje elegido. El mono color en complementos impera frente a los tejidos brillosos y fuertes que resulta más propios de la “BBC”.
En el caso de las graduaciones universitarias, os sugerimos la opción del traje de chaqueta con chaleco a juego, y sí, esta opción es una novedad que cada día tiene más adeptos y que, probablemente, nos recuerde a la marcada imagen del Lord inglés. Para la camisa, siempre es una buena opción la camisa de popelin inglés en tono blanco e incluso con base en celeste o raya Kodac con cuello y punto en blanco.
Al llevar el traje de chaqueta a juego con el chaleco, puedes romper esta imagen monocromática con una corbata en cuadros escoceses o estampados retros para pasar de lo monocromático a una imagen elegante y distinguida.
Un complemento que puedes añadir y que, posiblemente, te sorprenda, es el tirante que puede ocupar un lugar preferencial en tu look. Lo podemos combinar con el color de la corbata o con el traje en sí. Este accesorio puede tomar el protagonismo una vez hayan terminado las formalidades del acto académico de la graduación y comience la fiesta.
Por último, el zapato, el gran olvidado que no deja de ser importante. Llevando un zapato especial, el conjunto puede duplicar su importancia. Nosotros siempre aconsejamos zapatos de corte clásico pero de colores especiales, dependiendo siempre de si llevas traje o dos piezas, pues el zapato será más o menos casual o atrevido. Esta temporada, el color estrella es el marino, siendo el color miel el más deseado por los chicos It.
No queremos cerrar este post sin comentaros antes una gran prohibición, por favor, no apostéis por los brillos metalizados en trajes y corbatas están bastante pasados de moda e incluso resultan algo ordinarios.
En Ángela Serrano confeccionamos trajes para todos los momentos y te podemos asesorar. Estaremos encantados de recibiros en nuestra tienda.
#ÁngelaSerrano